La inteligencia de fuentes abiertas ha existido siempre y se ha nutrido, y se nutre, de las informaciones que no están protegidas por sus propietarios, ya sea debido a que no las consideran importantes o por errores en la valoración de su importancia.

OSINT ha sido tradicionalmente una disciplina secundaria para los servicios de inteligencia, pero en los últimos tiempos, debido a la tecnología y a la interconexión de las sociedades gracias al ciberespacio, ha cobrado gran auge como fuente de información.

Las capacidades alcanzadas para obtener datos e informaciones de manera más o menos automatizadas, representa una oportunidad gracias a toda una  gama de aplicaciones de software, y que en muchos casos facilitan su posterior análisis.

Pero esta disciplina también representa una amenaza para aquellos individuos y organizaciones que se dedican a la obtención de información, para su posterior transformación en inteligencia y que puede servir de base para la ejecución de actividades y operaciones.

En la conferencia se explicará, mediante diferentes ejemplos, como, desde sus orígenes, el desarrollo de OSINT, y sus vinculaciones con otras disciplinas como SIGINT, HUMINT o ciberinteligencia esta condicionando el trabajo de los profesionales del mundo de la inteligencia.

Una obtención bien enfocada, combinada con un correcto proceso analítico, puede poner al descubierto tanto las intenciones como las capacidades de servicios de inteligencia y otras organizaciones.

¿Cómo es posible hacerlo y cómo se puede evitar? Eso lo dejamos para los asistentes al congreso.

¿Te interesa la charla?

Compra tu entrada con un código de descuento del 30%:
OSINTCITYWEB20 (Descuento limitado)



ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
LinkedIn
Share