“no habrán normas jurídicas justas sin seres humanos justos”

En la era del “Régimen Global Mixto”, la Gobernanza de Internet sigue siendo una piedra angular para el derecho y la política. Asimismo, la Gobernanza de Internet está evolucionando de forma objetiva y participativa en nuestra región, más aún cuando se pretende garantizar la eficacia de los derechos humanos del usuario de la red. Derechos humanos como la privacidad, intimidad, autodeterminación informativa, libertad de expresión, cruce de información y datos, bigdata, datos personales, flujo transfronterizo de datos sensibles, ciberseguridad, etc. Así, el objetivo de la presente investigación no sólo pretende aportar dos posturas de estudio jurídico y político que permita fijar un modelo sostenible, sólido y eficaz de política nacional instrumentalizada en un Plan Nacional, en la consolidación de una normativa nacional coherente al derecho internacional además de fortalecer la doctrina LawTech.

Por su parte, la UIT y la ONU, consideran necesario la participación del Gobierno, la Sociedad Civil, la Academia, la Comunidad Técnica y el Sector Privado a fin de construir una Gobernanza de Internet, misma que debe ser inclusiva.

Por ende, la Gobernanza de Internet debe coexistir salvaguardando la eficacia de los derechos humanos a fin de cumplir con el objetivo democratizador de la sociedad del conocimiento a través de la regulación e implementación de políticas de Estado aplicables en Perú, en América Latina y en el Caribe, bajo sendos contextos.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn