La ley y la tecnología se mueven a velocidades muy diferentes, pero la layes suelen desarrollarse tanto para recoger e identificar objetos delictivos ya conocidos y definidos, como para los que se puedan prever como futuribles. Un buen ejemplo es la redefinición de documento efectuada por la ley, dando cabida a los nuevos sistemas de comunicación, ¿a todos?  

VER MAS…

Desde el punto de vista de la investigación digital y el peritaje electrónico, barreras como la seguridad, las jurisdicciones y otros objetos legales perfectamente definidos, permiten el desarrollo y la adaptación a los finísimos huecos que quedan en estas definiciones, de técnicas y tecnologías capaces de sortear de puntillas muchos de los impedimentos.

Vamos a proponer el análisis de algunos de estos conceptos:

  • Actual definición de documento vs comunicación
  • El cerrajero judicial
  • Los problemas jurisdiccionales
  • El hallazgo casual
  • La privacidad personal

Alguno de los que llevamos tiempo dando panzazos por los juzgados, nos hemos encontrado con muchos abogados tratando de tirar por tierra nuestro trabajo, y aun siendo evidente que es su trabajo, la nuestra es saber defender el nuestro en un plano lingüístico legal, en el que nos tenemos que especializar.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
LinkedIn
Share